Reunión de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford

Posted by E J F en 19 mayo 2011

El día 09 de mayo, varios ganaderos, el SENASA y la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se reunieron con ejecutivos de la A.A.C.H-Juan Bullo y Eduardo Boitano, para hablar sobre la situación de  la raza Hereford en Tierra del Fuego.

Los objetivos que se están logrando con la marcaciòn de vientres pampas, toros patagónicos y  terneras puras registradas, ha permitido que en estos últimos 5 años la raza haya progresado significativamente.   Se comentó que  a la fecha hay mas de 3000 vientres pampas marcados, 150 toros patagónicos y 200 hembras puras registradas.

También se expresó que han habido tratativas con Chile para poder  vender a futuro reproductores en pie; está pendiente aún una reunión con autoridades de la Hereford y del  SAG de la zona de Magallanes.

Una respuesta to “Reunión de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford”

1. David Thomson said

Espero información de la Asociación de Hereford de Magallanes,para concretar pronto una reunión
    con el SAG y SENASA,aun no se si sera en Pnta Arenas o R.Grande