Asociación Rural de Tierra del Fuego

Sitio oficial de acceso público

Abrazo Simbólico al Puente Colgante de Rio Grande

Posted by E J F en 19 julio 2011


La semana pasada se firmó un convenio entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad para la reparación del puente colgante .

Como una manera de reafirmar el interés de la comunidad en la recuperación del puente , desde el Centro de Antiguos Pobladores nos invitan a participar de un abrazo simbólico al mismo organizado para el próximo sábado 23 de julio a las 15 hs .

“Pero qué puedo decirles para que oigan, si no tengo nombre, ni voz, ni voto. Soy un despojo de hierro y madera viejos. Soy apenas un puente roto.
A pocos les importa quienes de a caballo, me cruzaron, en un lejano siglo veinte. O si un nuevo fueguino llegó a nacer a CAP, cuando su madre lo llevó en el vientre.
Me cruzaron ovejeros, perros y mil piños arreados al matadero. Y pasó el tiempo y aunque no se las hice fácil a los camiones petroleros, los crucé a todos porque fui lo que debí ser: unión, enlace, vínculo y símbolo de progreso.
Yo vi nacer y crecer un pueblo, he sido testigo, de devociones, alegrías y tristezas, de nativos, de inmigrantes, viajeros y aventureros. Aguanto heladas, viento y aguaceros, porque soy duro, como la gente antigua que se arraigó en este suelo.
Y si ni siquiera pudo verme inaugurado el mismísimo José Menéndez, porqué no habría de morir este invierno, derribado por el olvido, el deshielo y la corriente; y así recordarán en mi centenario, siete años de mi muerte…
Y si lloras de rabia o de impotencia porque mi crujido te quita la calma, mejor cuenta entonces lo que yo no puedo y abrázame con el alma.
Y si sientes que mi agonía es un hondo lamento, no dejes que la omisión y la desidia vuelvan a ganar el mismo cuento.”
 (TEXTO ANA BERBEL/FOTO MARCO OJEDA)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: