Educación Rural

Posted by E J F en 21 julio 2011

A PARTIR DE INQUITUDES CONCRETAS DE ALGUNAS FAMILIAS DE PRODUCTORES GANADEROS, DURANTE EL MES DE JUNIO PASADO SE CONCRETO UNA REUNION POR LA TEMATICA EDUCATIVA CON LA MINISTRO DEL CORRO EN LA SEDE DE LA ASOCIACION.

PRODUCTO DE ELLO, Y TRAS COMPROMISOS ASUMIDOS Y LAS POSIBLES PAUTAS Y/O METODOLOGIAS A IMPLEMENTAR, LA MINISTRO HA ENVIADO UNA NOTA CON LA FORMALIZACION DE LO EXPRESADO EN LA REUNION.

EN DICHO MARCO Y COMO RESPUESTA AL REQUERIMIENTO DE LA MENCIONADA Y DE LOS PRODUCTORES INVOLUCRADOS, SE DEFINIO QUE EL AREA DE GANADERIA DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SUSTENTABLE, REALIZARA UN RELEVAMIENTO A LOS ESTABLECIMIENTOS GANADEROS PARA DETERMINAR LAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESCOLARIDAD (INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO, ESPECIAL, DE ADULTOS) DE LOS NUCLEOS FAMILIARES DE LOS PRODUCTORES Y DE LOS EMPLEADOS RURALES DE CADA UNO DE ELLOS.

EN VIRTUD DE ELLO, SE ADJUNTA UNA PLANILLA PARA QUE BAJO RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTOR SEA CONFECCIONADA POR CADA ESTABLECIMIENTO.

ESTA INFORMACION VITAL, PERMITIRA CUANTIFICAR Y DISEÑAR ESTRATEGIAS PARA CUBRIR DE LA FORMA MAS EFICIENTE POSIBLE CON EL SERVICIO DE EDUCACION DEL ESTADO A LA POBLACION RURAL.

LA RECEPCION DE LA PLANILLA CONFECCIONADA SERA VIA MAIL A LA DIRECCION DE LA ASOCIACION RURAL O IMPRESA EN LA SEDE DE LA ASOCIACION, O EN LA DIRECCION DE GANADERIA.

ATENTO A QUE ÉSTE ES UNO DE LOS FACTORES DE LA MIGRACION DE POBLACION A LOS CENTROS URBANOS, Y A LA FALTA DE RADICACION DE PRODUCTORES Y TRABAJADORES EN EL CAMPO, SE ESPERA CONTAR CON LA MAYOR VERACIDAD EN LA INFORMACION SOLICITADA.
Para ver el formulario educacion estancias hacer click aqui