Asociación Rural de Tierra del Fuego

Sitio oficial de acceso público

Informe de la Campaña de Control de Hidatidosis Otoño 2012

Posted by E J F en 18 mayo 2012


” El programa de Control de Hidatidosis informa que ha finalizado la Campaña de Desparasitación Canina y Control de Mejoras correspondiente al período Otoño 2012. 
En la misma se recorrieron la totalidad de los establecimientos rurales del área programática (100%), logrando una cobertura de desparasitación del 98.3% debido a la ausencia de 4 propietarios de perros. Además se labraron 5 Actas de Infracción de acuerdo a lo establecido en la provincial Nº Ley 719 de Control de la Hidatidosis.
También se recogieron muestras para evaluación de la Infección Canina en las estancias: María Behety, Viamonte, Los Flamencos, El Salvador, San Julio, Cullen, San Martín, Sara Braun y La Retranca. Los resultados de la prueba tamiz (ELISA) ya se realizaron y fueron enviados para su confirmación (por Western-Blot) al ANLIS-INEI “Carlos G. Malbrán”.
Para extremar el control de la enfermedad es menester la realización de las simples y efectiva medidas de control que todos conocen: desparasitar sistemáticamente a todos los perros, evitar su alimentación con vísceras rojas (pulmones, hígado, corazón), mantener en correcto  estado la carnicería, pozo y perreras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: