El Programa de Control de Hidatidosis Informa

Posted by E J F en 11 octubre 2012

“El Programa de Control de Hidatidosis informa que en la semana del 1 al 6 de octubre ser realizó el Screening Ecográfico Rural 2012, que contó con la presencia del Dr. Carlos Suárez.
Se realizaron 427 estudios (131 adultos y 296 niños) resultando todos los niños negativos, y 1 adulto positivo.
Los estudios abarcaron a Estancia Buenos Aires, Rubi, La Criolla, Pirinaica, San Pablo, La Fueguina, Tepi, Rolito. Rodeo, Guazú-Cué, Dos Hermanas, Río Apen y María Behety. Además las escuelas Nº 37 (Cullen), Nº 11 (Sara), Nº 17 (San Sebastián), Nº 6 (Lago Escondido), Nº 5 (Tolhuin), Jardín Nº 13 (Tolhuin), Jardín Nº 6 (Margen Sur), Residencia Estudiantil, Misión Salesiana y Sede de la Asociación Rural.
Se controlaron pacientes positivos, los que fueron derivados al circuito de salud para completar estudios e iniciar tratamiento.
No obstante estos resultados alentadores, instamos al cumplimiento estricto de las medidas de prevención y control, tanto en perros como en las personas.
Agradecemos a las estancias que cedieron el espacio donde se realizaron los estudios, a las que concurrieron con su personal, a la Asociación Rural, y a la UEP Tierra del Fuego de Ley Ovina.
También recordamos a los establecimientos que no acercan a los empleados a realizarse este estudio preventivo, la importancia que le mismo tiene para la salud de la población rural que es la más expuesta a enfermarse”.
Atte.
MV Fabián Zanini
Programa de Control de Hidatidosis

Una respuesta to “El Programa de Control de Hidatidosis Informa”

1. Graciela Pesce said

Muchas gracias a la Asociación Rural por esta información y al Dr. Fabián Zanini por su compromiso profesional y su dedicación en la prevención de la Hidatidosis!