Mapa de Cobertura de Nieve

Posted by E J F en 26 junio 2013

INTA

Desde la Agencia de Extensión del INTA de Rio Grande Comenzamos con el monitoreo de la Cobertura de Nieve en la Provincia de Tierra del Fuego a través de Imágenes Modis. Las mismas serán subidas a la página de la Asociacíon a medida que estén disponibles. Esta es una herramienta útil para el diagnóstico de la situación del sectro ganadero ante eventualidades climáticas.

Los colores blanco representan nieve y el color celeste puede ser nive poco profunda y hielo en general.

Las fotos son porcesadas por la NASA y consisten en un promedio de 16 días de fotos tomadas diariamente. No se podrá ver la nieve que no dure menos de ese período. La fecha de la foto corresponde al final del período de 16 días mencionado.

18/6/2013

20130618