Saludo por el Día de la Industria

Posted by E J F en 2 septiembre 2013

Foto cortesía Diego Zalazar

En el Día de la Industria desde la Asociación Rural queremos hacer llegar nuestro más afectuoso saludo a quienes hacen de esta una provincia pujante que avanza en la producción de manufactura nacional. Y a todos quienes trabajan día a día para hacer grande a nuestra industria provincial.

Un poco de Hisotria

Un día como hoy, pero de 1587, salió del puerto de Buenos Aires la carabela San Antonio al mando de un tal Antonio Pereyra rumbo a Brasil. Trasportaba tejidos y bolsas de harinas provenientes de Tucumán, que habían sido elaborados en Santiago del Estero. Era la primera exportación del país, que en ese entonces pertenecía al Virreinato del Perú. Por eso, el Día de la Industria se celebra cada 2 de septiembre.

A menos de un siglo de la llegada de los europeos a América, y una economía todavía artesanal y precapitalista, generaron una producción que excedió el consumo interno, lo que provocó la posibilidad de exportar sus productos manufacturados.