Alumnos del colegio Don Bosco fueron reconocidos por la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Posted by E J F en 25 septiembre 2013

El pasado miércoles 25 de septiembre la Asociación Rural de Tierra del Fuego reconoció el trabajo de los alumnos de sexto grado del colegio Don Bosco quien en la última feria de ciencias llevó adelante un trabajo sobre la problemática de los perros asilvestrados en la provincia.

Desde la Asociación Rural destacaron este esfuerzo por parte de los alumnos para promocionar y concientizar a la sociedad sobre esta problemática que hoy por hoy asciende a un número de 20 mil perros abandonados  en todo el campo fueguino, significando un riesgo no solo para los animales sino también para quienes trabajan en las zonas rurales.

Imagen

El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, César Vargas, se hizo presente en la institución para entregar a estos alumnos el certificado de reconocimiento más algunos regalos para los chicos del colegio Don Bosco. Vargas saludó a los alumnos felicitándolos “en el nombre de toda la gente que está en el campo, que trabaja en el campo” quien contó además un incidente ocurrido hace pocos días protagonizado por un peón rural atacado por un perro Rottweiler asilvestrado sufriendo heridas de consideración.

Sandra Vivar, docente a cargo del curso que realizó la investigación, contó que buscaban empezar  el trabajo desde una problemática local “Empezamos a investigar, a ellos es llamó muchísimo la atención porque tampoco estaban al tanto de esto y empezamos a buscar gente que conociera sobre el tema. Usamos mucha bibliografía y noticias de otras provincias que también sabemos que están con esta problemática”, un trabajo que les llevó a los chicos cerca de un mes de preparación.

Imagen

Los alumnos de este sexto grado que participaron de esta actividad, comentaban que habían aprendido que “no hay que dejar a los perros abandonados y que hay que cuidarlos”. Sobre la experiencia de recabar la información para la investigación los chicos detallaban que usaron “noticias, también internet y también fotos para ver cuántos perros habían en la calle y sueltos en el campo”. Mencionaron además que la gente “se interesaba y quería saber más sobre el tema” y las consecuencias de dejar a los perros abandonados.