Las huertas familiares se multiplican en la provinciaLas huertas familiares se multiplican en la provincia

Posted by E J F en 18 octubre 2013

El INTA, a través del programa Pro Huerta en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fortalece año tras año su labor en la provincia incentivando a familias, organizaciones e instituciones escolares a iniciar su labor en la huerta orgánica, promoviendo a su vez una alimentación saludable.

20131018-100605.jpg

Esta temporada primavera-verano 2013-2014, ya inició su labor en la provincia con la entrega del kit de semillas de verduras de diferentes especies. Entre ellas se encuentra acelga, lechuga, habas, arvejas, cilantro, rabanito, zanahoria, perejil, entre otras.

Además los técnicos de las tres ciudades permanentemente brindan capacitación a las personas interesadas en iniciarse en el trabajo huertero. El equipo técnico está formado por Susana Aressi en Río Grande, Martín Harrington en Tolhuin y Miriam Cortez en Ushuaia.
Al respecto se refirió Susana Aressi quien destacó la participación de los vecinos de todas las ciudades.

“Diariamente son muchos los vecinos que se acercan a retirar semillas para hacer su huerta orgánica y eso nos demuestra el interés y el compromiso para trabajar con la tierra para la autoproducción de alimentos. Desde que dimos inicio a esta temporada hace quince días aproximadamente, ya entregamos más de 150 kit de semillas en Río Grande y lo mismo sucede en las otras ciudades”.

Aressi también se refirió al trabajo de los promotores del Programa Pro Huerta quienes “desinteresadamente entregan semillas en diferentes lugares de la ciudad y con su presencia en los barrios fomentan el trabajo en la huerta orgánica, lo cual se ve reflejado ya que cada vez son más las familias o instituciones escolares que se suman al Programa”.

Por último, la técnica referente de Pro Huerta Río Grande recordó que durante todo el mes de octubre, noviembre y principios de diciembre, tiempo de siembra, se puede retirar el kit de semillas de verdura, gratuitamente, en las agencias del INTA de Río Grande y Ushuaia y en la Secretaría de la Producción en Tolhuin.

Fuente: Provincia 23