Director General de INGENASA visita las instalaciones del Laboratorio de Diagnóstico TDF

Posted by Laboratorio Dr. Raul Chifflet en 5 junio 2015

Durante el mes de abril del corriente año, la unidad diagnóstica local tuvo el placer de recibir la visita del Director General, Veterinario Jacques Delbecque, de la empresa española INGENASA junto al Socio Gerente, Enrique Maximiliano Heer, de la distribuidora representante argentina IMMUNOLOGY.

Radicada en Madrid y dedicada a la búsqueda de aplicaciones biotecnológicas a la sanidad, visitaron al laboratorio local para evaluar cómo se trabaja con el kit diagnóstico de Brucella ovis que ellos elaboran y proveen.

La Directora Técnica Vet. Vilma Disalvo menciono que, previo a su uso, se realizaron validaciones para su puesta a punto, en base a la región epidemiológica patagónica, solicitando referencia al grupo de investigación del Dr. Carlos Robles de la EEA Experimental INTA Bariloche. El mencionado realizo la validación formal del kit, procesando más de 1000 muestras modificando algunos puntos que hacen a la lectura de la prueba. Cabe destacar que, este trabajo permitió a la empresa INGENASA registrar el producto en España.

Este contacto permitió evacuar inquietudes técnicas de ambas partes en referencia al uso del mismo. Además, pusieron a disposición del laboratorio herramientas informáticas para eficientizar la lectura de la prueba.

Se generaron nuevos vínculos comerciales e interinstitucionales, otorgando a la unidad local un mejor posicionamiento en referencia a la sanidad animal de la provincia.

image (1)